IGORs

viernes, 2 de abril de 2010

Más datos de "Antología Z" y nuevo llamamiento de relatos.


Y a los tres días resucitó… Teniendo en cuenta este pasaje bíblico, tan acorde a nuestra fecha, sigamos hablando de zombis:

POR FIN va a empezar a salir "Antología Z" definitivamente, a partir de la semana que viene irá llegando a las tiendas. Dolmen posee distribución nacional en librerías y grandes superficies, no obstante, si en tu localidad no encuentras un ejemplar, puedes solicitarlo en la web de la editorial (también si eres de fuera de la península, tienes abierta esa opción, no me hagáis mucho caso pero CREO que se encargan ellos de los gastos de envío).

En la anterior entrada ya me extendí bastante explicando lo que era “Antología Z”, así pues, en esta ocasión me limitaré a decir todos los relatos que van a aparecer dentro del recopilatorio, además de sus respectivos autores:

Miguel Ángel González Díaz
“Ave cesar”

José Martín Ramiro
“El judío”

Ángel Villán
“Tiene mensajes nuevos. Para escucharlos, pulse…”

Álvaro Peiró Burriel
“El huésped”

Alex Gómez
“En el metro”
“Declaración de un superviviente”

Ave Marcos
“No por mucho madrugar, amanece más temprano”

Paola Fuentes Claramonte
“Casi humano”

Albert Sanz
“La última balada de Xeoglia”

Oscar Felipe
“Santuario”

Sergio de Marcos (Askunas)
“¡Clonk!”

Santiago Eximeno
“Fragmentos de nuestra muerte”

Álvaro Fuentes
“El ansia”

Luis Alonso
“Floro, el perro”

David Mateo
“Marchitas por dentro”

Santiago Sánchez Pérez
“Trabajo inacabado”

Fernando Corvillo Rodríguez
“Estoy cambiando…”

Oscar de Marcos (Yo, Lobo)
“3113”

Pocos datos más tengo que añadir a lo que conté ya en el anterior anuncio que hice sobre la antología. Para los que no lo hayan leído, allí podréis encontrar más datos, además de algunas pequeñas reseñas de los relatos que tuve oportunidad de leer (“Clonk!”, “Tienes mensajes nuevos”, “La última balada de Xeoglia”, “Floro, el perro” y “En el metro”) incluida la opinión de Askunas sobre “3113”.

Más información en Dolmen

Para los interesados, Dolmen ha puesto ya en marcha la segunda convocatoria de relatos (en la que también participaremos Askunas y yo, a ver si repetimos). El plazo termina el 31 de Mayo a las 24:00. A continuación pego las bases:

1º.- El relato debe encuadrarse dentro de la temática zombi; con una extensión mínima de un folio y sin un máximo predefinido, en formato Doc., mecanografiados en Times New Roman 12 puntos, a interlineado simple.

2º.- Se podrá presentar tantos relatos por autor como se quiera.

3º.- Los relatos deberán estar escritos en castellano, ser inéditos y originales.

4º.- Los trabajos se enviarán por correo electrónico a zombies@dolmeneditorial.com indicando en el asunto: Segunda convocatoria de relatos Dolmen

5º.- Los relatos se entregarán indicando el título en el encabezado y firmados con seudónimo. En el cuerpo del mensaje se incluirá el nombre y apellidos del escritor, así como la forma de contacto.

6º.- El plazo de recepción de relatos finaliza el 31 de mayo de 2010 a las 24:00h. Esta fecha puede ser ampliada.

7º.- Los títulos de los relatos finalistas se publicarán en la web www.archivoszombies.com el 1 de julio de 2010. Esta fecha puede sufrir alguna modificación.

8º.- El encargado de seleccionar los relatos será el director de la línea Z de Dolmen.

9º.- La participación en el certamen implica la aceptación de estas bases.

Más información en: Dolmen

Y bueno, por el momento esto es todo, a partir de ahora procuraremos mantener una actualización semanal, cuando haya relatos o noticias con ello y, cuando no, con reseñas sobre libros, películas etc. O pequeños artículos sobre mitología, folclore o historia.