IGORs

lunes, 29 de noviembre de 2010

Fallo del Certamen "Visiones 2010"

Saludos trotamundos. Vengo con una noticia de cierta relevancia general y gran importancia personal:

Este mismo sábado se dio a conocer el fallo del certamen de “Visiones 2010”.

Antes que nada, un pequeño repaso a ¿qué es “Visiones”?, cara a aquellos que lo necesiten:

“Visiones” es una iniciativa promovida por AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror). Dicha propuesta consta en un certamen anual orientado a escritores noveles (aquellos que no hayan publicado novela propia a nivel comercial). Es un certamen de gran relevancia dentro del género en nuestro país. Su cometido principal es promover nuevos autores y sus obras, de modo que sale a bajo precio y se trata de una sola edición limitada (si, suena a obra de coleccionista, pero hasta cierto punto lo es).

A continuación adjunto el comunicado que realizó Sevilla Escribe (comité seleccionador de este año), el pasado Sábado 27:

Una vez concluido el proceso de selección, Sevilla Escribe, como Comité Seleccionador del Visiones 2010, ha decidido que los relatos integrantes del volumen sean (listados por orden alfabético de autor):


“Fin”, Nacho Cid Hermoso


“El zumbido”, Javier Fernández Bilbao

“Memorias de una ilusión”, José Antonio González Castro

“Los orcos no comen golosinas”, Carlos López Hernando

“Rumores y sombras”, Oscar de Marcos Escriña

“Siete globos”, Miguel Martín Cruz

“Sin margen de error”, Cristina Martínez García

“Cenizas de un mundo muerto”, Ana Morán Infiesta

“Hubo un día en el que el sol atrapó a la luna”, Carolina Pastor Jordá


La portada será obra del ilustrador José Manuel Nogales.


Quisiéramos reiterar nuestro agradecimiento a todos los autores participantes en la convocatoria. Ha sido difícil seleccionar sólo nueve relatos de los recibidos dada la alta calidad de las obras.


Desde el comité seleccionador también queremos pedir disculpas una vez más por todos los problemas que hayamos podido causar con los cambios en la fecha final de recepción de relatos y la demora en la comunicación del veredicto.


Por último, sólo cabe esperar que disfrutéis de esta antología.


El Comité Seleccionador del Visiones 2010.

Para aquellos que se hayan fijado y tengan en mente el nombre de los integrantes de este blog: Sí, Lobo (Yo mismo mismamente, Oscar de Marcos), he salido seleccionado en el certamen. "Rumores y Sombras" Será publicado en breve.

De este modo mi segundo relato publicado esta ya en marcha.

Dada la relevancia del certamen, es todo un orgullo formar parte de este volumen. Mi enhorabuena a todos los demás agraciados.

Ansioso estoy por recibir mis ejemplares.


La semana que viene habrá nuevo relato en el blog, estad atentos.
Hasta pronto.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Volvemos, y acompañados de noticias.

-¿Qué pasa? –saludo típico, nada original.

-El tiempo –respuesta comodín, la frase que puedes enarbolar siempre ante esa pregunta. Con esta respuesta quedarás bien y se dará por buena. Una cortina de humo para no contar nada cuando prefieres mantener tus cartas ocultas o, sencillamente, te da pereza contestar. Y lo más importante: siempre cierta.

Y siguiendo con ese hilo: demasiado tiempo ha pasado desde la última entrada de este blog.

Pereza y quehaceres varios son la veraz excusa que puedo ofrecer. No obstante no deja de ser una excusa, ya que para una entrada rápida siempre hay tiempo.

Tiempo. Tan abundante y siempre nos falta.

Retornando al campo del pragmatismo y dejando de lado tanta palabrería: hay noticias.

En primer lugar, hace algunos meses, Von Heimdrich (Nacho), con colaboración de Askunas y Lobo (Sergio y yo, Oscar, respectivamente), comenzó cierto webcómic para un excelente blog de temas literarios, cinéfilos y de viaje; cuyo propietario es un gran amigo. Hablo, como los asiduos ya intuiréis, de el webcómic “Anécdotas incoherentes” para el blog “Athnecdotario Incoherente” de Athman M. Charles.

Hace unos meses anunciábamos por aquí el primer capítulo de dicho cómic. Hoy (con gran retraso), comunico que ya fue publicada la segunda parte, a la que podréis acceder a través del link que sigue: Anécdotas incoherentes 2º capítulo.



La segunda noticia que traigo esta también relacionada con el “Athnecdotario Incoherente”. En esta ocasión la noticia es reciente, casi recién salida del horno, y aunque no huele a pan recién hecho si que huele a sabroso entretenimiento. Meses atrás avisábamos del primer certamen literario “Realidad incoherente”, pues bien, quien así lo desee ya puede descargarse un PDF con el recopilatorio de los 10 mejores relatos recibidos. El recopilatorio cuenta con portada realizada por Nacho de Marcos.
El siguiente link os llevará a la noticia en el propio “Athnecdotario”, donde podréis descargarlo: 1er volumen de “Realidad Incoherente”.



Y cual buhonero, sin daros tiempo a decidir, saco de mi hatillo otra noticia que mostraros:

Ángel Villán, gran amigo y excelente escritor, compañero en Antología Z, ha visto premiados su esfuerzo y maestría con la letra impresa: han publicado su extensa obra “Infectus”.

Aún no he tenido el privilegio de leerla, pero las críticas hablan por sí solas: un ejercito de fanáticos seguidores de la novela han abrumado todos los canales con excelentes opiniones comparando a esta novela con el “Señor de los Anillos” del género Zombi. Un viaje de autodescubrimiento (nunca mejor dicho), donde el lector y protagonista (no, no me he comido ninguna palabra), descubrirá un mundo que difiere mucho del que tenemos ante nosotros, pero a la vez resulta escalofriantemente reconocible. Ansioso estoy por poderle echar mano a este libro y dar mi propia opinión de manera más extensa.

La editorial que ha apostado por tan excelente obra es "Séneca", a través de su reciente línea fantástica: "Catarsis". (Inaugurada y bautizada por Ángel Villán). En la web de la obra obtendréis mayor información al respecto: Página de "Infectus".



En mi mente noto un ave revoloteando, esquiva y burlona, similar al cuervo de Poe. Consciente de que guarda un secreto, no puedo evitar sentirme frustrado. Hablando en plata: se, a ciencia cierta, que algo se me olvida.

Pero mucho tiempo ha estado esta página abandonada y ya es hora de devolverle el lustro del buen uso.
Pronto habrá más noticias, relatos y críticas (voy anticipando que, la noticia esquiva, será comunicada en el momento que la recuerde; también hay tres relatos en espera de ser subidos y una crítica hacia el último libro que he leído esta fraguándose en mi mente).

Un saludo viajeros, no desperdiciéis el tiempo, siempre es abundante pero, si se deja escapar, no cesa su avance para nada ni nadie.

Nos vemos pronto.